POR QUÉ ECOLÓGICO?

 

Lo primero que se nos viene a la cabeza es:

 

Qué es un producto ecológico? Son aquellos alimentos que se obtienen sin emplear pesticidas, sustancias o aditivos químicos y cuya producción va encaminada a la sostenibilidad medioambiental.

 

Por lo que para que nosotros podamos vender un producto como ecológico necesitamos una serie de certificados que garanticen al consumidor que el producto comprado no ha sido tratado con plaguicidas, hormonado o mejorado externamente para ser más llamativo.

 

Los alimentos son de menor tamaño que los producidos masivamente, su aspecto suele ser más rústico y su tiempo de vida es inferior a los alimentos tratados.

 

Queda en nuestras manos, escoger, buscar, comparar y disfrutar de lo que comemos, ya sea ecológico o no, ser consciente de lo que comemos es lo principal. Ser exigentes para con nosotros y cuidarnos desde dentro.

 

La ecología es parte de un movimiento de vida, que empieza con pequeños cambios y al que vas cogiendo el gustillo, cuidado! Si te pica el gusanillo de cuidarte y sentirte bien, además de tomar parte en cuidar nuestra Tierra, no serás capaz de dejarlo!

 

Te invitamos a probar con pequeñas cosas, como huevos, pan, miel… los productos de nuestra provincia pueden ser un buen comienzo, además de ser de proximidad, otro pilar del consumo sostenible.

 

Una buena forma de empezar es con alimentos de proximidad, es decir, con frutas, verduras, huevos, panes, miel… que haya en tu zona. Aquí en Guadalajara, tenemos la suerte de contar con muy buenos productos ecológicos, de calidad, hechos con mucho mimo y sustentados más por sueños e ilusiones que por rendimiento económico. Poco a poco vamos valorando nuestra tierra y ese es uno de los primeros pasos para consumir ecológico.

 

Os dejamos un pequeño reportaje que hicieron los del Canal Cocina a uno de nuestro productores TOP: La Huerta Ecológica el Campillo. LuisJa nos sirve verdura de temporada, recién cortada, funcionamos bajo pedido, pregúntanos y te informamos.

Os iremos presentando poco a poco estos maravillosos productores de nuestra provincia.