Hoy os vamos a hablar del algodón orgánico.

Nos gustan las prendas con certificación ecológica porque nos aseguran que nuestra piel no está en contacto directo con telas tratadas con productos nocivos.

Las producciones ecológicas son sostenibles y no dañan nuestro planeta, buscan un equilibrio, tanto para la naturaleza como para las condiciones laborales de sus trabajadores.

 

Si que es verdad, que no vamos a tirar todo lo que tenemos en el armario para llenarlo con ropa eco, pero sí que podemos ir sustituyendo nuestros fondos o básicos de armario a medida que se vayan desgastando, puesto que son las prendas que mayor rotación tienen.

Como sabéis el cultivo de algodón es uno de los más antiguos que existen, a los que ha ido unida la esclavitud, revolución industrial y muchos cambios sociales. Hoy en día se sigue cultivando tanto en países industrializados como los que están en vías de desarrollo. Una de las pegas más grandes de esta agricultura es la contaminación del agua con plaguicidas y su salinidad, por cada kilo de algodón se estropea más de 1000 litros de agua.

Si todos decidiésemos utilizar algodón orgánico, impulsaríamos un movimiento social que provocaría muchos cambios:

  • desperdicio de agua.
  • contaminación del medio ambiente.
  • condiciones de salud y económicas deplorables de los trabajadores, muchos de ellos menores de edad en los países en vías de desarrollo.
  • por un comercio justo
  • comprar con valores

Como consumidores tenemos en nuestras manos el poder del cambio.

Dónde conseguir este tipo de prendas??

Hoy os presentamos una marca rebonita, de aquí de Guadalajara: Martina&Will

 

Además ahora tienen entre manos un proyecto precioso para ayudar a La Asociación de enfermos y familiares de Alzheimer de Guadalajara.

En este centro necesitan cambiar el vehículo adaptado con el que recogen a los usuarios para acudir al centro. El actual solo dispone de 5 plazas y es un modelo bastante antiguo con el techo muy bajo y no muy cómodo.  Entre todos con vuestra ayuda quiere ayudarles a que consigan la cantidad económica necesaria para hacer este cambio. Si os gusta la idea podéis adquirir las camisetas que han diseñado especialmente para este fin.

Si además quieres contribuir con la idea aún más nos gustaría que una vez que adquirieras  tu camiseta :

* Subas una foto con ella puesta a su perfil de FacebookInstagram y compártela públicamente.

* Menciones @martinaandwill con los hashtags #yoyalatengo #camisetasolidaria #nomeolvido

 Nomines  a dos amig@s para que conozcan nuestro reto

¿Nos ayudas a que entre todos hagamos viral este proyecto?

 

Muchas gracias de antemano por tu ayuda. Eres genial.